Nuestros Servicios

Nuestros Servicios

Nuevos trámites para Fiscalizar y Aprobar Publicaciones Geográficas

El IGN junto con la Secretaría de Gobierno de Modernización y la Secretaría de Simplificación Productiva del Ministerio de Producción y Trabajo desarrolló e incorporó dentro del Sistema de Trámites a Distancia dos trámites vinculados con la aprobación de publicaciones que contengan alguna descripción o representación del territorio nacional, de acuerdo a la Ley de la Carta.

Nuevos mapas provinciales descargables

Nuevos mapas provinciales descargables
Los mapas pueden descargarse gratis en formato de papel A0 (841 cm x 1189 cm), tanto en versión físico-político como satelital.

El IGN participó en la nueva edición de La Noche de los Museos

El Instituto Geográfico Nacional estuvo presente en la nueva edición de “La Noche de los Museos” llevada cabo el sábado 3 de noviembre en el Edificio Libertador, sede central del Ministerio Defensa.

Descargá y editá tu mapa escolar de modo sencillo

El IGN lanza nuevo sitio Web donde se podrá descargar mapas mudos de todo el país así como intervenirlos de acuerdo a las necesidades. También permitirá imprimir en formato A4 para el tamaño de la carpeta escolar o guardarlo como archivo PDF.

Exitosa 7ma. Jornada de Divulgación Científica

El miércoles 19 de julio se reunió un gran público que participó de la Jornada de Divulgación Científica de las Ciencias de la Tierra, Mar y Atmósfera, donde se reflexionó en torno al interrogante "¿ALGO CAMBIÓ GRACIAS AL GPS?".

Nuevos Modelos Digitales de Elevaciones para la República Argentina

El IGN puso a disposición de todos los usuarios los "Nuevos Modelos Digitales de Elevaciones" de forma libre y gratuita, con el objeto de continuar difundiendo información geográfica precisa, oportuna y concisa, imprescindible para el desarrollo del país.

Actividades de Relevamiento en Cabo Lamb, Antártida Argentina

El Instituto Geográfico Nacional realizó trabajos de medición en el Cabo Lamb, ubicado en la isla Vega, al norte de la península Antártica, en el marco de la Campaña Anual de Verano 2017.