Comenzaron los vuelos fotogramétricos en Entre Ríos.

Comenzaron los vuelos fotogramétricos en Entre Ríos.

El personal del IGN, prepara la cámara antes de colocarla en el avión
El personal del IGN, prepara la cámara antes de colocarla en el avión
La actividad fotogramétrica en el IGN representa una de las etapas fundamentales en el proceso de generación de la cartografía.
Desde el 20 de febrero al 05 de marzo de 2014, el Instituto Geográfico Nacional (IGN) comenzará un relevamiento aerofotogramétrico en Paraná, provincia de Entre Ríos. Los vuelos se realizarán con el apoyo de la Fuerza Aérea Argentina y las fotografías se obtendrán mediante la cámara digital Microsoft Vexcel Ultracam XP, focal de 100mm; propiedad del IGN. La Cámara cuenta con 8 (ocho) lentes para la obtención de distintos niveles de información en color pancromático (blanco y negro), RGB (color) e infrarrojo.

La actividad fotogramétrica en el IGN representa una de las etapas fundamentales en el proceso de generación de la cartografía. La Dirección de Aerofotogrametría, dependiente de la Dirección General de Producción Cartográfica, es la encargada de todos los procesos de obtención y gestión de datos. La cámara aérea ha permitido reemplazar la tecnología analógica por la digital en lo que se refiere a la captura de imágenes. Al ser una cámara digital de gran formato, permite obtener mejor definición y nitidez lo que posibilita conseguir excelentes resultados aún en condiciones extremas.

Una vez finalizadas las tareas sobre la zona de Paraná, los vuelos se dirigirán a la provincia del Neuquén donde realizarán relevamientos aerofotogramétricos durante todo el mes de marzo.

Estas campañas se desarrollan dentro del marco del Plan de Campaña Anual de Aerofotografía 2014 que actualizará la base de datos del IGN y apoyará la toma de decisiones de los Gobiernos Provinciales en la ejecución de políticas públicas sobre sus territorios.