Centro de Procesamiento de Datos GNA y Servicios RAMSAC y RAMSAC-NTRIP

Centro de Procesamiento de Datos GNA y Servicios RAMSAC y RAMSAC-NTRIP

Fecha: 24-26 de octubre de 2013
Nombre del evento: Reunión SIRGAS 2013
Organización: Sistema de Referencias para las Américas (SIRGAS)
Lugar: Ciudad de Panamá, Panamá

Expositores: Agustín Raffo(1)
Coautores: Diego Piñón(1), Sergio Cimbaro(1)
Instituciones: (1) Instituto Geográfico Nacional

Resumen: El día 1 de enero del año 2011 SIRGAS oficializó al centro experimental de procesamientos GNA (Instituto Geográfico Nacional de Argentina). A partir de ese momento el centro ha demostrado su capacidad de cumplir con los lineamientos establecidos por SIRGAS en lo referente a plazos de entrega de las soluciones, continuidad en el cálculo de las mismas y la calidad de los resultados alcanzados para las estaciones que componen la red SIRGAS‐COND‐SUR.

Asimismo el centro de procesamientos GNA también es responsable del cálculo, actualización y mantenimiento del Marco de Referencia Geodésico Nacional. En ese sentido, se ha continuado con la densificación de la red de estaciones GNSS permanentes de la Argentina, denominada RAMSAC (Red Argentina de Monitoreo Satelital Continuo). El procesamiento semanal de estos datos, conjuntamente con el procesamiento de las sucesivas campañas realizadas por el IGN a partir del año 2010, permitirá contribuir a la generación de un nuevo modelo de velocidades para el país.

Con respecto al servicio de posicionamiento en tiempo real RAMSAC-NTRIP, el IGN continúa con el proceso de densificación de la red. Por otra parte, se ha migrado el Caster a un servidor virtual de mayor estabilidad. También se ha generado una herramienta que permite el registro de usuarios, y otra para la visualización de estadísticas de uso del sistema.
Los avances llevados a cabo en las mencionadas áreas son expuestos en el presente trabajo.

Descargar presentación