Servicio NTRIP en Argentina

Servicio NTRIP en Argentina

Fecha: 28 de junio al 7 de julio de 2011
Nombre del evento: The XXV IUGG General Assembly. Earth on the Edge: Science for a Sustainable Planet
Organización: The International Union of Geodesy and Geophysics (IUGG)
Lugar: Melbourne, Australia

Expositores: Sergio Cimbaro
Coautores: Diego Piñón

Resumen: El protocolo NTRIP ha cobrado gran importancia a nivel mundial debido a la precisión que ofrece y su bajo costo.
El servicio NTRIP que presta el IGN de Argentina se alimenta de la red de estaciones GNSS permanentes de Argentina, denominada RAMSAC (Red Argentina de Monitoreo Satelital Continuo). Esta red actualmente cuenta con 40 estaciones GNSS permanentes, de las cuales 17 generan correcciones diferenciales en tiempo real, que se distribuyen mediante el protocolo NTRIP. Muchas de las estaciones que conforman la red RAMSAC son parte de la red IGS y SIRGAS aportando a las diversas soluciones de IGS, ITRF y SIRGAS.
Este servicio realiza aportes al proyecto SIRGAS-RT, cuyo cuyo principal objetivo es investigar y distribuir aplicaciones en tiempo real para la región. Además, permitirá estudiar el comportamiento de la ionosfera en la región, y establecer un sistema de aumentación basado en tierra (GBAS) para proporcionar correcciones en tiempo real a diferentes aplicaciones, tales como la agricultura de precisión, y el aire, el mar y la navegación por tierra.
Este trabajo desea mostrar las herramientas que se han desarrollado para monitorear el servicio, a partir de la instalación la versión profesional 2.0 del NTRIP Caster de BKG. Dichas herramientas verifican la cantidad de usuarios que acceden, los promedios de uso y las latencias de los mensajes RTCM a partir de un patrón de cesio. También pretende exponer los alcances del servicio y las futuras aplicaciones del mismo.

Descargar presentación