Geografia

Geografia

Nuevos trámites para Fiscalizar y Aprobar Publicaciones Geográficas

El IGN junto con la Secretaría de Gobierno de Modernización y la Secretaría de Simplificación Productiva del Ministerio de Producción y Trabajo desarrolló e incorporó dentro del Sistema de Trámites a Distancia dos trámites vinculados con la aprobación de publicaciones que contengan alguna descripción o representación del territorio nacional, de acuerdo a la Ley de la Carta.

3er Taller del Mapa Integrado de América del Sur

El evento se llevó a cabo en la Ciudad de Montevideo - Uruguay - del 20 al 24 de noviembre. Fue organizado por el Instituto Panamericano de Geografía e Historia (IPGH), organismo especializado de la OEA. El taller se desarrolló en el contexto del Programa GeoSUR del Banco de desarrollo de América Latina (CAF).

CONGRESO INTERNACIONAL DE GEOGRAFÍA – 78º SEMANA DE LA GEOGRAFÍA

El IGN participó del evento organizado por la Sociedad Argentina de Estudios Geográficos que se desarrolló en la ciudad de Formosa del 13 al 16 de septiembre.

Descargá y editá tu mapa escolar de modo sencillo

El IGN lanza nuevo sitio Web donde se podrá descargar mapas mudos de todo el país así como intervenirlos de acuerdo a las necesidades. También permitirá imprimir en formato A4 para el tamaño de la carpeta escolar o guardarlo como archivo PDF.

A la venta nueva edición del Atlas Argentina 500K

El Atlas Argentina 500K presenta la cartografía topográfica y de imágenes satelitales del territorio nacional a escala 1:500 000, es decir que 1 cm representado en la cartografía equivale a 5 km en el terreno.

Argentina obtuvo el tercer puesto en la Competencia Internacional de Cartografía para Niños Barbara Petchenik.

La obra de la joven Micaela Mendoz del Colegio Nacional de Buenos Aires fue galardonada dentro del marco de la Conferencia Cartográfica Internacional llevada a cabo en Washington - Estados Unidos de América - del 2 al 7 de junio de 2017.

31ª. Reunión del Simposio para la Enseñanza de la Geografía

El IGN participó en el “Seminario: Actualización de la enseñanza de la Geografía”, organizado por la Sociedad Argentina de Estudios Geográficos. El objetivo del encuentro apuntó a reflexionar sobre nuevos enfoques y herramientas en la educación de esta ciencia.