44ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

44ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

El IGN se encontrará en el stand Nº 331 ubicado en el Pabellón Azul, intersección calle 3 y H

Del 26 de abril al 14 de mayo, el Instituto Geográfico Nacional (IGN) dirá presente en la 44ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, el evento editorial más importante de Latinoamérica y uno de los mejores posicionados en el mundo, que se realiza en el Predio Ferial de la Rural de la Ciudad de Buenos Aires.

El IGN se encontrará en el stand Nº 331 ubicado en el Pabellón Azul, del 26 de abril al 14 de mayo.

La muestra contará con invitados internacionales, mesas redondas, conferencias, firma de ejemplares, cursos, presentaciones de libros, espectáculos y actividades varias.

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) se encuentra en el stand Nº 331, en el Pabellón Azul, intersección de las calles 3 y H. Allí tendrá a la venta variados productos, proyección de videos vinculados al trabajo diario y diversas actividades paralelas.

En la feria se podrá comprar:

  • Atlas Geográfico de la República Argentina
  • Con más de trescientas páginas y un renovado diseño, incluye un repaso de la Historia de la Cartografía hasta nuestros días, datos sobresalientes a nivel mundial sobre temas de interés general y nuestra propia visión de la ubicación geopolítica de Argentina dentro de un planisferio. La nueva forma de presentación contiene la última información procesada sobre aspectos físicos, políticos, humanos y económicos de nuestro país, a nivel nacional y provincial.

  • Atlas Argentina 500K
  • Una obra realizada junto a la CONAE (Comisión Nacional de Actividades Espaciales) que muestra al territorio argentino a escala 1:500.000. Se puede apreciar en cada una de sus páginas la imagen satelital y su correlato en carta topográfica. Tiene la particularidad de estar confeccionada en hojas móviles, ofreciendo las ventajas de reemplazar las hojas por sus actualizaciones y comparar distintas zonas entre sí, evaluando áreas linderas o comunes. Incluye un DVD que contiene las cartas en formato digital, un sencillo visualizador interactivo y un programa avanzado de visualización y análisis.

  • ATLAS 100K Tucumán
  • Se compone de cartas topográficas e imágenes satelitales que cubren la totalidad de la Provincia de Tucumán en escala 1:100.000, ortofotografías de la ciudad de San Miguel de Tucumán en escala 1:20.000, resultantes de los vuelos realizados por el IGN, y mapas temáticos en escala 1:750.000. Se incorpora una imagen satelital 3D de la zona de Tafí del Valle con sus respectivas gafas. Incluye un escalímetro/pantógrafo, como así también un DVD con toda la información digital georreferenciada y el software SoPI (CONAE), para la visualización, la manipulación y el procesamiento de imágenes.

  • Revista geográfica “El Ojo del Cóndor”
  • Esta revista presenta artículos tecnológicos, científicos y de divulgación relacionados con las ciencias geográficas con el objetivo de difundir las actividades, investigaciones y desarrollos en los que el IGN se encuentra trabajando. En cada número se abarca una temática geográfica diferente que permite desarrollar sectores característicos de nuestra geografía de manera tal de tener un conocimiento acabado del sector desde diversos puntos de vista científico.

  • Mapa de la República Argentina Bicontinental (con proyección al Polo Sur) escala 1:5.000.000
  • El mapa de la República Argentina, a escala 1:5.000.000, brinda una proyección lque ogra captar la verdadera amplitud del territorio nacional.
    Medidas: 0,98m X 1,63m.

  • Carta Topográfica de las Islas Malvinas
  • La Carta Topográfica Islas Malvinas muestra el archipiélago de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur en escala 1: 500.000, con los detalles geográficos destacados para su mejor interpretación.
    Medidas: 0,53 x 0,88 m

  • Planisferio con la Proyección "Aitoff"
  • En escala 1:28.000.000 y desarrollado en la proyección AITOFF, el IGN te ofrece un planisferio físico - político que cumple con la Ley 26.651 que establece la obligatoriedad de utilizar en todos los niveles y modalidades del sistema educativo la representación bicontinental del territorio nacional. Esta representación del mundo ubica al continente americano en el centro del mapa y permite incorporar a los polos dentro del mismo.
    Medidas: 1,50 x 0,82 m

    Nuestro stand también contará con un juego didáctico multimedia sobre las provincias argentinas destinado a todas las edades y podrán descargar mapas provinciales con los celulares a través de cualquier lector de Código QR.

    La Feria del Libro será una excelente oportunidad para acercar al público a los productos y actividades del instituto. ¡Los esperamos!