Curso “Determinación de marcos de referencia geodésicos precisos, mediante el software científico de procesamiento GPS/GNSS GAMIT / GLOB-K”

Curso “Determinación de marcos de referencia geodésicos precisos, mediante el software científico de procesamiento GPS/GNSS GAMIT / GLOB-K”

curso Determinación de marcos de referencia geodésicos precisos, mediante el software científico de procesamiento GPS/GNSS GAMIT / GLOB-K

Del 03 al 07 de septiembre de 2018 se dictará el curso “Determinación de marcos de referencia geodésicos precisos, mediante el software científico de procesamiento GPS/GNSS GAMIT / GLOB-K” organizado por el INSTITUTO GEOGRÁFICO NACIONAL (IGN) con el respaldo de SISTEMA DE REFERENCIA GEOCÉNTRICO PARA LAS AMÉRICAS (SIRGAS).

En concordancia con la resolución “A Global Geodetic Reference Frame for Sustainable Development” adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 2015, el objetivo principal del curso es contribuir con el proceso de formación de estudiantes y profesionales que quieran desarrollar sus capacidades técnicas en el mantenimiento y la actualización de los marcos de referencia geodésicos a partir del procesamiento de información GPS/GNSS. Esta capacitación se realiza también en el marco del Plan de Acción Conjunto firmado por UN-GGIM: Américas, IPGH, SIRGAS y GEOSUR, que posibilita actualización profesional del personal miembro de los organismos dedicados al mantenimiento de la Geodesia en los países de nuestro continente.

El software GAMIT/GLOB-K, desarrollado por el Massachusetts Institute of Technology (MIT), es de uso libre y gratuito para aquellas Instituciones que se dediquen a la enseñanza y a la materialización de los marcos de referencia geodésicos nacionales.

El dictado del curso se realizará en idioma español y el plantel docente responsable de llevar adelante la actividad teórico-práctica estará conformado por el Dr. Demián Gómez (IGN), el Dr. Robert Smalley Jr. (The University of Memphis) y el Ing. Agrim.
Hernán Guagni (IGN).

Debido a que el curso está organizado para un máximo de 20 asistentes, los interesados deberán enviar un Curriculum Vitae y carta de aval de Instituciones, Universidades u Organizaciones con las cuales estuviesen vinculados (en la cual consten los motivos por los cuales se considera necesaria su capacitación) antes del día 15 de julio al coordinador del curso, Dr. Demián Gómez (dgomez@ign.gob.ar), para su consideración. La participación será gratuita para aquellos que sean seleccionados.