Dos nuevas estaciones GNSS permanentes en Río Negro

Dos nuevas estaciones GNSS permanentes en Río Negro

Dos nuevas estaciones en Río Negro

Las nuevas estaciones en la provincia de Río Negro formarán parte de la Red Argentina de Monitoreo Satelital Continuo (RAMSAC)Siguiendo con la política de expansión de los servicios RAMSAC y RAMSAC-NTRIP en el país, a partir del día 19 de febrero el Instituto Geográfico Nacional (IGN) sumó dos nuevas estaciones GNSS permanentes en las localidades de Sierra Colorada (SICO) y General Roca (GROC). Dichas estaciones GNSS fueron instaladas gracias a un trabajo conjunto realizado entre el IGN y la Gerencia de Catastro de la Agencia de Recaudación Tributaria de la provincia de Río Negro.

Las nuevas estaciones formaran parte de la Red Argentina de Monitoreo Satelital Continuo (RAMSAC). Uno de los objetivos de RAMSAC es la deficiniacón y actualización del Marco de Referencia Geodésico Nacional POSGAR 07, cuyo responsable es el IGN a través de la Ley N°22.963 (Ley de la Carta) y el Decreto 2101/15. El Marco de Referencia POSGAR 07 constituye la base fundamental de diversas actividades tendientes al desarrollo de la Nación, tales como, la confección de cartografía, la ejecución de obras civiles e hidráulicas, el desarrollo de los catastros provinciales, la prospección de hidrocarburos y la investigación aplicada dentro de las Ciencias de la Tierra.

RAMSAC nació en 1998 y entre sus objetivos se encuentran a) contribuir al perfeccionamiento y mantenimiento del Marco de Referencia Geodésico Nacional; b) contribuir al mantenimiento del Marco de Referencia Terrestre Internacional (ITRF en sus siglas en inglés); c) satisfacer requerimientos de orden técnico por parte de los usuarios de las modernas técnicas de posicionamiento satelital; y d) asesorar y colaborar en la instalación de nuevas estaciones GNSS permanentes a todas las Instituciones que deseen incorporarse a la Red RAMSAC, de modo que los datos sean publicados en Internet y puedan ser accesibles en forma gratuita.

Posición de las estaciones SICO y GROC en Río Negro:

<