El IGN en la Sesión de Expertos para la Gestión Mundial de la Información Geoespacial (UN-GGIM)

El IGN en la Sesión de Expertos para la Gestión Mundial de la Información Geoespacial (UN-GGIM)

IGN en la Novena Sesión del Comité de Expertos de las Naciones Unidas para la Gestión Mundial de la Información Geoespacial (UN-GGIM)

Entre los días 5 y 9 de agosto se llevó a cabo la Novena Sesión del Comité de Expertos en la Gestión Global de Información Geoespacial de las Naciones Unidas (UN-GGIM por sus siglas en inglés) en la Sede de las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York, en donde el Instituto Geográfico Nacional (IGN) participó como en representación de la República Argentina.

El UN-GGIM se creó en el año 2011 con el fin de promover políticas a nivel mundial relacionadas con el manejo de la Información Geoespacial y Estadística para hacer frente a desafíos globales e impulsar el desarrollo sostenible. El evento convocó a funcionarios de los organismos de todo el mundo dedicados a la información geoespacial de los Estados Miembros, con el objetivo de promover y fortalecer la coordinación y la coherencia de la gestión mundial de la información geoespacial, en la orientación en materia de políticas, establecimiento de normas, desarrollo de la capacidad y códigos de prácticas a nivel mundial y mejorar la interoperabilidad de los datos y servicios geoespaciales.
En representación de la República Argentina participó el M.Sc. Agrim. Diego Alejandro Piñón, Director Nacional de Servicios Geográficos del IGN.

En la página web http://ggim.un.org/meetings/GGIM-committee/9th-session/ se pueden encontrar documentos relativos al encuentro e información adicional.

Se pueden ver videos con algunas de las intervenciones de la Delegación Argentina a través de los siguientes links: VIDEO 1 y VIDEO 2