El IGN presentó sus actividades a estudiantes, docentes e investigadores de Geografía de la UBA.

El IGN presentó sus actividades a estudiantes, docentes e investigadores de Geografía de la UBA.

 IGN en Geografía de la UBA

El lunes 4 de noviembre en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, un equipo del Instituto Geográfico Nacional (IGN) presentó las actividades que desarrolla el organismo ante estudiantes, docentes e investigadores de la Carrera de Geografía. El evento contó con la presencia de la Decana de la casa de altos estudios, Dra. Graciela Morgade y de la Directora de Geografía, Prof. Lía Bachmann.

El objetivo de la presentación fue fortalecer los vínculos científicos y académicos entre ambas instituciones, promoviendo las actividades conjuntas para facilitar a los estudiantes e investigadores el acceso a información, productos y servicios que genera el IGN; y a la vez propiciar el desarrollo de investigaciones en las áreas temáticas de interés de nuestro organismo.

La presentación estuvo a cargo del Lic. Alejandro Puchet, Director de Información Geoespacial; la Lic. María Dolores Puente, Directora de Geografía; la Dra. Paula Micou, Coordinadora de Investigación y Desarrollo, y la Prof. Analía Almirón, responsable de ANIDA; todos geógrafos graduados en la mencionada Facultad.

Los principales temas y actividades expuestos fueron: Infraestructura de Datos Espaciales, producción y publicación de información geoespacial; servicios y productos de sensores remotos; revisión geográfica, topónimos y publicaciones cartográficas; ANIDA; gestión de riesgo de desastres y formas de vinculación científico-académico.

Al final de la presentación se expresó un gran interés por parte de estudiantes e investigadores por las diferentes actividades y productos que ofrece el IGN: acceso a información de calidad a través del geoportal o de la Biblioteca; consultas especializadas y trabajos de investigación en conjunto, entre muchas otras.