Firma de acuerdo para la creación de oficina provincial en Mendoza

Firma de acuerdo para la creación de oficina provincial en Mendoza

 Firma de Acuerdo Complementario en Mendoza
Esta iniciativa va a permitir una mejor perspectiva geográfica para optimizar la planificación de la provincia y tendrá una relevancia transversal en el desarrollo social, económico y ambiental.

El director del IGN, Sergio Cimbaro, firmó el acuerdo complementario Nº1 al convenio de cooperación entre el Instituto y el Gobierno de la Provincia de Mendoza, estableciendo entre ambas partes la creación de la Oficina del IGN con sede en la capital mendocina y en las instalaciones que dispondrá la Provincia a efectos de su funcionamiento.

La firma se realizó el 26 de febrero, entre el titular del IGN, el Administrador General de la Administración Tributaria de Mendoza, Cdor. Público Claudio Alberto Gil y el Director General de Catastro de la Provincia, Arq. Gustavo Cruz. El acto complementa el convenio de cooperación firmado durante noviembre de 2014 por el Ministro de Defensa, Agustin Rossi, y el Gobernador de la Provincia, Francisco Pérez .

La creación de la oficina provincial IGN- Mendoza tendrá como misión fortalecer y coordinar las relaciones de trabajo con el IGN central y la provincia, a fin de consolidar la esencia federal del instituto. Iniciativa que responde a la convicción de que la información geográfica es un componente esencial para la toma de decisiones tanto del gobierno como de la sociedad, que reviste vital importancia para el desarrollo social, económico y ambiental.
Esta medida interpreta la necesidad del conocimiento y entendimiento del territorio, la importancia para el ambiente y la biodiversidad, y por consiguiente, el aprovechamiento para mejorar la calidad de vida de la población.

Esta nueva oficina se sumaría a las ya abiertas en las provincias de Chaco, Santa Fe, Chubut, Santa Cruz, Jujuy, Neuquén, Río Negro y Tucumán. Las Oficinas Provinciales del IGN son espacios que facilitan el acceso a la información geográfica básica de todo el país. Con el objetivo de reducir la distancia con las provincias y ampliar el lazo con todos los argentinos, en el año 2010 se comenzó con la apertura y puesta en funcionamiento de estos espacios en los que se proporciona información relativa a cartografía, geodesia, y geografía.