Firma de convenio entre el IGN y la COMIP

Firma de convenio entre el IGN y la COMIP

Firma IGN y COMIP

El martes 30 de mayo se firmó un CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN entre el INSTITUTO GEOGRÁFICO NACIONAL (IGN) y la COMISIÓN MIXTA ARGENTINO - PARAGUAYA DEL RÍO PARANÁ (COMIP). El documento fue firmado por el Presidente del IGN, Agrim. Sergio Rubén Cimbaro, junto al delegado argentinode la COMIP, Lic. José Horacio Ordeix.

El convenio tiene por objetivo establecer vínculos de asistencia y cooperación entre las entidades firmantes a fin de optimizar los recursos disponibles, dado que dentro del ámbito de sus competencias existen actividades de interés común, como así también, campos de investigación y desarrollo complementarios.

El IGN y la COMIP intercambiarán, en la medida de sus posibilidades, datos, publicaciones, informes, antecedentes y/o la documentación necesaria para la tarea que realicen conjuntamente y/o individualmente, debiendo la parte receptora mencionar el nombre de la Entidad que suministre dicha información.

Uno de los primeros trabajos de cooperación se materializará en el apoyo para la ejecución de estudios técnicos ambientales para llevar a cabo un emprendimiento hidroeléctrico en la zona Itatí-Ita Corá.