Salta: nueva estación permanente en la localidad de Joaquín V. González.

Salta: nueva estación permanente en la localidad de Joaquín V. González.

 Estación permanente JVGO

Esta semana se está publicando una nueva estación en la Red Argentina de Monitoreo Satelital Continuo (RAMSAC). Se trata de la estación GNSS permanente JVGO, instalada en el mes de septiembre en la localidad de Joaquín V. González, provincia de Salta.

La estación JVGO formará parte de RAMSAC. Esta red tiene como objetivo fortalecer el Marco de Referencia Geodésico Nacional - base fundamental sobre la que se apoya la cartografía del país – cuyo responsable nacional es el IGN a través de la Ley Nacional de la Carta y la Disposición Administrativa 526/96.

La misma se instaló a partir de los esfuerzos del IGN (Instituto Geográfico Nacional), EDESA (Empresa Distribuidora de Energía de Salta), REMSA (Empresa Recursos Energéticos y Mineros de Salta) y la Dirección General de Inmuebles de la provincia de Salta, y cuenta con equipamiento geodésico de última generación.
El equipamiento de la Estación Permanente JVGO es de última generación y le permitirá estar operativa dentro de RAMSAC
Se trata de la segunda Estación GNSS Permanente, sumándose a UNSA, en la Ciudad de Salta.

Sobre este marco de referencia desarrollan sus tareas las Provincias, Municipios, Catastros, empresas públicas, privadas y usuarios particulares. Los marcos de referencia en la actualidad están siendo definidos con mucha precisión a través de las estaciones permanentes instaladas por todo el planeta, las que reciben en forma continua datos provenientes de las constelaciones de satélites NAVSTAR y GLONASS

Posición de la estación JVGO en Salta: