Se lanza a la venta nuevo mapa de Tucumán

Se lanza a la venta nuevo mapa de Tucumán

 imagen satelital de Tucuman
Los mapas se enmarcan en un proyecto que consiste en confeccionar la cartografía de las 23 provincias, cada una en tamaño de tipo mural.

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) lanza a la venta un nuevo producto denominado Mapas provinciales. Este producto se compone de un mapa físico – político y otro de imagen satelital. Actualmente se encuentran disponibles ambos mapas de la provincia de Tucumán con el objetivo de difundir la cartografía oficial de toda la República Argentina.

Este mapa se publicó a escala 1:250 000 y formato papel laminado, e incluye la representación cartográfica de la hidrografía; orografía; aeropuertos; áreas protegidas; límites internacionales, interprovinciales e interdepartamentales o interpartidales; asentamientos humanos; red vial; ferrocarriles. También incluye un cuarterón con un mapa temático de la densidad de población por departamento. El mapa mide aproximadamente 0,75 m x 1,10 m y puede ser utilizado en el ámbito escolar como así también para su exhibición en organismos públicos.

El mapa de imagen satelital fue realizado en base a imágenes del Lansat 8 OLI con una resolución de pixel de 30 m de base, en la que se identifican los rasgos más importantes de hidrografía, orografía, límites interprovinciales, asentamientos humanos y red vial. Estos mapas se enmarcan en un proyecto del IGN que consiste en confeccionar la cartografía de las 23 provincias, cada una a la mayor escala posible en un tamaño de tipo mural.

Ambos mapas se encuentran disponibles para la compra en nuestro Departamento de Ventas ubicado en Avenida Cabildo 381 (CABA) de lunes a viernes de 8 a 14 hs. y en la Oficina Provincial IGN - Tucumán, sita en Av. Benjamín Aráoz Nº 96, 1er Piso - CP 4.000 - San Miguel de Tucumán.

Para más consultas o dudas comunicarse con ventas@ign.gob.ar - Tel (11) 4576-5576 interno 118 o con tucuman@ign.gob.ar - Tel (0381) 4215185


SITIO WEB VENTAS PARA ADQUIRIR MAPA DE LA PROVINCIA DE TUCUMÁN FÍSICO - POLÍTICO

 mapa físico-político de Tucumán