Se otorgó premio internacional al IGN por su trabajo en tecnología geoespacial.

Se otorgó premio internacional al IGN por su trabajo en tecnología geoespacial.

 Premio de Tecnología Espacial para Agencia de Mapeo
El Instituto Geográfico Nacional (IGN) recibió el Premio de Tecnología Espacial para Agencia de Mapeo en el marco de los Latin America Geospatial Excellence Awards, durante el Foro Latinoamericano Geoespacial 2016. Estos premios buscan reconocer las mejores aplicaciones geoespaciales del continente, para impulsar la adopción y el desarrollo de las tecnologías y la ciencia geoespacial por parte de organizaciones en toda la región. El premio reconoce las mejores aplicaciones geoespaciales del continente, para impulsar la adopción y el desarrollo de las tecnologías y la ciencia geoespacial en toda la región

En el caso del IGN, el premio se debe a que “ha realizado una importante labor de modernización en sus procesos y sistemas, incidiendo positivamente en las áreas de ordenamiento territorial, estrategias militares, vivienda, servicios, infraestructura y manejo de desastres. Como parte de su nuevo modelo, ha adquirido una nueva base de datos, implementado monitoreo satelital continuo, un servicio de posicionamiento GPS en tiempo real, e invertido en la compra de equipo para fotogrametría aérea para su uso en áreas rurales, cartografía, manejo territorial, análisis topográfico y atención a emergencias.”

El premio fue recibido el 5 de octubre en la ciudad de México y concurrió en representación del IGN, el Lic. Horacio Castellaro, Director del Departamento de Información Geoespacial. El evento fue organizado en colaboración con el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) de México, quien tiene a su cargo la presidencia regional del Comité de Expertos en Gestión Global de la Información Geoespacial de Naciones Unidas (UN-GGIM:Américas).

El foro tuvo como tema principal "Infraestructura Geo-Inteligente y Economía Digital" y se discutió el papel esencial que juega la tecnología geoespacial en la creación de soluciones transformadoras e inteligentes a través de diferentes sectores e industrias. La conferencia y la exhibición recibió más de 1000 delegados de 50 países este año. El foro fue realizado en el marco de la 3era sesión de UN-GGIM:Américas.

 Premio de Tecnología Espacial para Agencia de Mapeo