Se renovó estación GNSS permanente en la ciudad de Neuquén

Se renovó estación GNSS permanente en la ciudad de Neuquén

 identificaron a Mateo Sbert, el sargento que murió en la histórica batalla de Top Malo House

Siguiendo con la política de expansión de los servicios RAMSAC y RAMSAC-NTRIP en el país, el Instituto Geográfico Nacional (IGN) renovó el equipamiento satelital de la estación GNSS permanente ubicada en la ciudad de Neuquén, durante el mes de noviembre.

La comisión de campaña responsable de llevar a cabo esta tarea estuvo integrada por el Ing. Agrim. Crisitan Frediani, responsable técnico del servicio RAMSAC del IGN. Además, se contó con el apoyo de personal profesional y técnico del Colegio Profesional de Agrimensura de la provincia de Neuquén y de la Dirección Provincial de Catastro e Información Territorial de la misma provincia.

La nueva estación permanente, que funciona en el edificio principal del Colegio Profesional de Agrimensura de la provincia de Neuquén, contribuirá con el proceso de actualización y definición del Marco de Referencia Geodésico Nacional POSGAR que el IGN lleva adelante.

El Marco de Referencia POSGAR 07 constituye la base fundamental en diversas actividades tendientes al desarrollo de la Nación, tales como, la confección de cartografía, la ejecución de obras civiles e hidráulicas, el desarrollo de los catastros provinciales, la prospección de hidrocarburos y la investigación aplicada dentro de las Ciencias de la Tierra.