Se repartió el mapa bicontinental en la Noche de las Casas de Provincia

Se repartió el mapa bicontinental en la Noche de las Casas de Provincia

 mapas bicontinentales en la Noche de las Casas de Provincia

El mapa bicontinental es un producto confeccionado por el IGN, el cual muestra la Antártida Argentina en su real proporción con relación al sector continental e insular.

El pasado viernes se realizó en Buenos Aires la tradicional “Noche de las Casas de Provincia”, evento organizado por el Consejo Federal de Representaciones Oficiales para que cada delegación promocione su jurisdicción.

La Casa de Tierra del Fuego, en su cuarta participación consecutiva, desarrolló su evento en relación a la temática “Una provincia, dos continentes” con el objetivo de destacar el carácter bicontinental de la provincia. Por tal motivo, se repartió entre el masivo público el Mapa Bicontinental de la República Argentina, confeccionado por el Instituto Geográfico Nacional (IGN), donde queda plasmado la longitud del territorio nacional y la ubicación central de Tierra del Fuego.

La participación fueguina se inició oficialmente a las 18:30 con una charla en la Escuela de Defensa de la Nación que contó como oradores al Vicegobernador Roberto Crocianelli y al Secretario de Representación Oficial, Gustavo Longhi.

El mapa bicontinental es un producto confeccionado por el IGN el cual muestra la Antártida Argentina en su real proporción con relación al sector continental e insular y que la Ley 26.651, sancionada el 20 de octubre de 2010 y promulgada el 15 de noviembre de 2010, establece de uso obligatorio en todos los niveles y modalidades del sistema educativo como así también en su exhibición pública.

 mapas bicontinentales en la Noche de las Casas de Provincia