Sesión del Comité Regional de las Naciones Unidas

Sesión del Comité Regional de las Naciones Unidas

Sesión del Comité Regional de las Naciones Unidas

El Comité Regional de las Naciones Unidas sobre la Gestión Global de Información Geoespacial para las Américas, UN-GGIM:Américas llevó adelante su Tercera Sesión en la ciudad de México.

La cita se dio en el marco del Latin America Geospatial Forum, y en ella la República Argentina estuvo representada por el Instituto Geográfico Nacional (IGN), a través del Lic. Horacio Castellaro, Director de Información Geoespacial.

De la resolución destacan:

  • La creación de la Red Académica para las Américas, en materia de Información Geoespacial
  • Reconocimiento de la relevancia de la Red del Sector Privado del Comité de Expertos UN-GGIM
  • El trabajo realizado para la conformación del Marco Estadístico y Geoespacial de las Américas (MEGA)
  • Reconocimiento de la relevancia y contribución del Sistema de Referencia Geocéntrico para las Américas (SIRGAS) como representante de la región de las Américas ante el Grupo de Trabajo del Marco de Referencia Geodésico Mundial
  • A lo largo de las jornadas de trabajo también fueron expuestos los resultados de los diferentes grupos de trabajo y fue aprobada la agenda de actividades de cada grupo para el año siguiente.

    Para más detalles de lo abordado a lo largo de la tercera sesión, se puede acceder al siguiente link: http://www.un-ggim-americas.org/index.php/reuniones/139-3rasesion-comite...

    Hacia el final, se acordó que la Cuarta Sesión de UN-GGIM: Américas se lleve a cabo del 03 al 06 de abril de 2017 en Santiago de Chile, en conjunto con el Foro Latinoamericano Geoespacial.