Taller Para Municipios: Hacia la Elaboración de Una IDE Municipal.

Taller Para Municipios: Hacia la Elaboración de Una IDE Municipal.

Taller Para Municipios: Hacia la Elaboración de Una IDE Municipal

El Centro de Capacitaciones en Ciencias Geográficas (CCCG) del Instituto Geográfico brindó los días 24 y 25 junio el "Taller para Municipios: Hacia la Elaboración de Una IDe Municipal - Captura y Generación de Datos Vectoriales Estandarizados" cuyo objetivo fue capacitar al personal de áreas vinculadas al catastro, SIG, gestión de riesgo, etc. de los municipios en el proceso de obtención de datos geoespaciales básicos y fundamentales para su utilización en la gestión del territorio municipal.

El encuentro buscó informar acercar de los beneficios que brinda una Infraestructura de Datos Espaciales (IDE) para la gestión del territorio con énfasis en la planificación urbana y la gestión del riesgo de desastres.
Los asistentes realizaron trabajos basados en la captura de datos geoespaciales de los municipios de donde provienen. Al finalizar el curso los participaron elaboraron capas de información de sus propios municipios, las cuales podrán ser consultadas en el visualizador de mapas web de IDERA (https://www.idera.gob.ar/)

La meta final que se propone esta capacitación es brindar las herramientas y conceptos que sirvan de base para el futuro diseño de una IDE Municipal.