XVI SEMANA NACIONAL DE LA CARTOGRAFÍA 2019

XVI SEMANA NACIONAL DE LA CARTOGRAFÍA 2019

XVI SEMANA NACIONAL DE LA CARTOGRAFÍA
El Instituto Geográfico Nacional (IGN) junto al Centro Argentino de Cartografía (CAC) y a la Facultad de Ingeniería del Ejército (FIE) realizó la XVI Semana Nacional de Cartografía que tuvo lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en las sedes del IGN y la FIE del 24 al 28 de junio del corriente.

El encuentro se realiza todos los años y tiene por objeto acercar a la sociedad los diversos productos cartográficos que consolidan el esfuerzo y sacrificio de gran cantidad de personal técnico, de distintas especialidades, que trabajan en los organismos y empresas relacionadas con las geociencias o que se valen de ellas para difundir la información que producen. De este modo se desarrollan diversas actividades para la difusión de la Cartografía.
Este año participaron del Servicio de Hidrografía Naval, del Servicio Geológico Minero Argentino, de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales, del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos de la República Argentina (INDEC), de la Fuerza Aérea Argentina, así como diferentes exponentes del sector privado vinculado con la georreferenciación y la generación de cartografía.

Dentro del marco de la XVI Semana Nacional de la Cartografía y celebrando el Día de La Cartografía (26 de junio), se hizo entrega de los premios y reconocimientos a los seleccionados argentinos de la Competencia Cartográfica para Niños “Bárbara Petchenik”. La competición es un emprendimiento de la Asociación Cartográfica Internacional que se celebra todos los años y que en esta oportunidad se desarrollará en la ciudad de Tokio (Japón) del 15 al 20 de julio.

Selección Argentina - Competencia Cartográfica Internacional para Niños Barbara Petchenik 2019