Términos y Condiciones de Uso:

- Debe reconocerse la autoría del Instituto Geográfico Nacional de la República Argentina.
- En ningún caso debe alterarse la información descargada.
- Se debe compartir de manera libre y gratuita.
- Se permite su uso comercial únicamente en el caso de obras derivadas en que la información sea utilizada como insumo para generar un nuevo producto.
- El IGN no se responsabiliza por las consecuencias de la utilización de la información descargada.



Términos y Condiciones de uso de la información descargada del sitio web del Instituto Geográfico Nacional

I. Introducción
Los presentes Términos y Condiciones son aplicables a toda persona física o jurídica, que descargue, utilice, reutilice y/o redistribuya información descargada del sitio web del Instituto Geográfico Nacional de la República Argentina.

II. Responsabilidad. Garantías. Seguridad
La utilización de la información descargada del sitio web del Instituto Geográfico Nacional se realizará por parte de los Usuarios bajo su propia cuenta y riesgo, correspondiéndoles en exclusiva a ellos responder frente a terceros por daños que pudieran derivarse de ella. El Instituto Geográfico Nacional no será responsable del uso que de su información hagan los Usuarios, ni tampoco de los daños sufridos o pérdidas económicas que, de forma directa o indirecta, ello pudiere producir.
El Usuario deslinda al Instituto Geográfico Nacional de responsabilidad sobre la información de la que éstos hagan uso, no pudiendo en consecuencia reclamar por errores u omisiones en esta información y materiales. Debido a que ninguna transmisión por Internet puede garantizar su íntegra seguridad, el Instituto Geográfico Nacional no puede garantizar que la información transmitida utilizando su servicio sea completamente segura, con lo cual el Usuario asume este riesgo que declara conocer y aceptar.
El Instituto Geográfico Nacional no está obligado a garantizar ininterrumpidamente la continuidad en la puesta a disposición de la información, ni en contenido ni en forma, ni asume responsabilidades por cualquier error u omisión contenido en ellos.

III. Información sobre errores o problemas
Cualquier inquietud, consulta, problema o sugerencia que los Usuarios tengan en relación a la información descargada podrán ser reportados a la casilla de correo contacto@ign.gob.ar


Política de licenciamiento de datos

I. Usos permitidos de la información descargada del sitio web
Los presentes términos y condiciones permiten la utilización de la información descargada de la página web del Instituto Geográfico Nacional de acuerdo a las siguientes condiciones:

 1. Debe citarse la fuente de los documentos objeto de la reutilización: “FUENTE: Instituto Geográfico Nacional de la República Argentina”.
 2. Los datos descargados no deben alterarse.
 3. No se podrá indicar, insinuar o sugerir que el Instituto Geográfico Nacional, participa, patrocina o apoya la utilización o reutilización de la misma.
 4. Deben conservarse, y por tanto no alterarse ni suprimirse los metadatos sobre la fecha de actualización y las condiciones de reutilización aplicables incluidos, en su caso, en el documento puesto a disposición para su utilización o reutilización.
 5. En el caso de que se generen productos derivados, deberá además mencionarse la fecha de los datos originales del IGN.
 6. Los datos descargados deben compartirse de manera libre y gratuita.
 7. Se permite su uso comercial únicamente en el caso de obras derivadas en que la información sea utilizada como insumo para generar un nuevo producto.

La reutilización autorizada puede incluir la copia, difusión, modificación, adaptación, extracción, reordenamiento y combinación de la información contenida en el sitio, siempre que su utilización no desnaturalice el sentido de la información.

II. Controversias judiciales. Jurisdicción aplicable
 1. Toda controversia que se suscite en relación al incumplimiento de los Términos y Condiciones de Utilización de información descargada del sitito web del Instituto Geográfico Nacional, y con la Política de licenciamiento de datos expuesta precedentemente, serán competentes para entender los Tribunales Federales con asiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
 2. A tales efectos, el Instituto Geográfico Nacional constituye domicilio en Avenida Cabildo 381, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.