24ª Asamblea General del IPGH en República Dominicana.

24ª Asamblea General del IPGH en República Dominicana.

Presidente del IGN, Sergio Cimbaro, en la 24 asamblea del IPGH en República Dominicana

El 1 y 2 de noviembre, se realizó la 24ª Asamblea General del Instituto Panamericano de Geografía e Historia (IPGH). La ciudad de Santo Domingo (República Dominicana) fue la anfitriona de este evento que tiene como objetivo determinar las directivas científicas, administrativas y económicas del organismo, así como de mantener actualizados y en permanente comunicación a los investigadores e instituciones científicas de los países miembros.

La delegación argentina estuvo conformada por el Presidente del Instituto Geográfico Nacional (IGN), Agrim. Sergio Cimbaro, en su calidad de Presidente de la Sección Nacional Argentina del IPGH y Director de la Comisión Nacional de Cartografía.

Previo al inició de la asamblea general, Cimbaro participó junto a la Coordinadora de Investigación y Desarrollo del IGN, Dra. Ana Paula Micou, de la 5ªReunión Técnica Conjunta (5RTC) de Comisiones que se desarrolló los días 30 y 31 de octubre. Estas reuniones tienen como objetivo constituir un espacio para dar seguimiento a los avances y resultados de proyectos de Asistencia Técnica, así como aprobación de nuevos proyectos, y la toma de decisiones en materia política científica, financiera y administrativa de los Estados Miembros de la OEA.

El IPGH es un organismo especializado de la Organización de Estados Americanos (OEA ) que reúne anualmente a Estados Miembros, Autoridades y Observadores Permanentes. Sus fines son fomentar, coordinar y difundir estudios cartográficos, geográficos, históricos y geofísicos; promoviendo la cooperación entre los Institutos de sus disciplinas en América y con las organizaciones internacionales afines.

Fecha: 08/11/23
Autoridades del IPGH durante la 24ª Asamblea General en Santo Domingo República Dominicana