Apertura de Oficina del IGN en la provincia de Catamarca

Apertura de Oficina del IGN en la provincia de Catamarca

 Apertura de Oficina del IGN en la provincia de Catamarca

Con el objetivo de potenciar la producción de información geoespacial a través del trabajo conjunto y consolidar el vínculo entre las instituciones relacionadas con la actividad geográfica, se dio apertura a la Oficina Provincial del IGN en Catamarca.

Luego de firmarse el Convenio Marco de Cooperación y el Acuerdo Complementario N° 1 entre el Instituto Geográfico Nacional (IGN), representado por el presidente Agrim. Sergio Cimbaro, y el Gobierno de la provincia de Catamarca, representado por la gobernadora Dra. Lucía Corpacci, se oficializó la apertura de la oficina, sumándose así a las diez ya operativas. De esta forma, se da un paso más hacia la consolidación de la esencia federal del Instituto, tal como está establecido en sus ejes estratégicos.

La Oficina Provincial del IGN en Catamarca se suma a las diez ya operativas

Su misión principal es fortalecer y coordinar las relaciones de trabajo entre el IGN y la provincia, potenciar el trabajo conjunto en proyectos y constituirse en un punto de atención y consulta de información relativa a cartografía, geodesia y geografía.

En un primer momento las tareas de la oficina estarán enfocadas a contribuir en la consolidación de la IDE provincial y en la organización de las XII Jornadas de IDERA, en junio del 2017.

El Ing. Agrim. Gustavo Alberto Castillo, quien se desempeña en la Administración General de Catastro, será el responsable de conducir la oficina y de supervisar el desarrollo de las actividades que oportunamente se acuerden.

Las otras Oficinas del IGN que se encuentran operativas son: Chaco, Chubut, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Río Negro, San Juan, Santa Cruz, Santa Fe y Tucumán.

Para conocer más sobre nuestras Oficinas Provinciales: http://www.ign.gob.ar/AreaInstitucional/OficinasProvinciales