Asume Nuevo Presidente del Instituto Geográfico Nacional

Asume Nuevo Presidente del Instituto Geográfico Nacional

 Jorge Horacio Machuca asume la presidencia del Instituto Geográfico Nacional de Argentina

El martes 05 de marzo, en una emotiva ceremonia, el Instituto Geográfico Nacional (IGN) de Argentina dio la bienvenida a su nuevo presidente, el CR (R) Jorge Horacio MACHUCA. El evento, que marcó el inicio de una nueva etapa para esta importante institución, estuvo marcado por la lectura del Decreto 144/2024 y la solemne toma de juramento.

La ceremonia fue presidida por el Dr. Raúl Guillermo Jesús MARINO, Secretario de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, quien estuvo acompañado por destacadas autoridades del Ministerio de Defensa, así como por directores y presidentes de los organismos científicos técnicos del área de Defensa. La presencia y apoyo de estas autoridades fueron testimonio del compromiso del Ministerio con el desarrollo y la excelencia del IGN.

Una vez concluido el acto oficial, los asistentes tuvieron la oportunidad de realizar un recorrido por las áreas sustantivas del Organismo, donde se mostraron las capacidades de producción cartográfica así como el potencial del IGN en materia de defensa, soberanía, ciencia y tecnología.

Jorge Horacio Machuca, el nuevo presidente del IGN, cuenta con una vasta experiencia y conocimientos en el campo de las Ciencias Geográficas. Ingeniero Geográfico egresado de la Escuela Superior Técnica de la Facultad de Ingeniería del Ejercito Argentino, Machuca ha desempeñado roles destacados en diversas instituciones , demostrando su compromiso con el avance de la ciencia y la tecnología geográfica.

Con la incorporación de Jorge Horacio Machuca como presidente, el IGN se prepara para continuar su importante labor en beneficio del país y la cartografía nacional.

 Jorge Horacio Machuca asume la presidencia del Instituto Geográfico Nacional de Argentina