Encuentro de Grupos Técnicos de Trabajo de IDERA 2023

Encuentro de Grupos Técnicos de Trabajo de IDERA 2023

Encuentro de Grupos Técnicos de Trabajo de IDERA 2023

El viernes 10 de noviembre se llevó a cabo, en las instalaciones del Centro de Capacitaciones del Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Encuentro de Grupos Técnicos de Trabajo (GTT) de IDERA 2023.

Con la organización del IGN (en su carácter de Secretaría Ejecutiva de IDERA) e INDEC (como organismo miembro del Consejo Directivo de IDERA) se congregó a los integrantes de los Grupos Técnicos de Trabajo, equipos multidisciplinarios que colaboran voluntariamente en los desarrollos y contenidos específicos para alcanzar los objetivos del Plan Anual de Trabajo de IDERA.

Como en las anteriores ocasiones, el propósito de este encuentro fue consolidar los avances desarrollados a lo largo del 2023 por cada grupo, con el objetivo final de precisar acciones en conjunto para la aplicación concreta del Plan Anual de Trabajo de IDERA, articulado según las nueve vías estratégicas propuestas en el Marco Integrado de Información Geoespacial (IGIF, por sus siglas en inglés) de la Organización de Naciones Unidas y el Banco Mundial.

La agenda de trabajo se extendió hasta las 16:30, cuando los equipos se juntaron en el auditorio principal del INAP para la puesta en común de las reflexiones, sugerencias y acciones futuras planteadas durante la jornada. Los ocho Grupos Técnicos de Trabajo de IDERA fueron: Marco Institucional; Academia y Ciencia; Capacitación; Tecnología y Desarrollo; Información Geoespacial; Metadatos; Provincias y Difusión y Comunicación. Sus miembros pertenecen tanto a organismos públicos nacionales, provinciales y municipales como a universidades y empresas privadas.

Las palabras del cierre estuvieron a cargo de Sergio Cimbaro, Presidente del IGN y Secretario Ejecutivo de IDERA, quien destacó el rol de los coordinadores y co-coordinadores de los Grupos Técnicos de Trabajo, por su compromiso incansable con IDERA; subrayó el esfuerzo enorme realizado por el INDEC e INAP en la organización el evento; y celebró la creciente participación e involucramiento que no sólo se evidenció en el incremento del número de participantes, sino también por el notable avance en las agendas de trabajo.

Fuente: https://www.idera.gob.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=60...