Jornada de Oficinas Provinciales del IGN.

Jornada de Oficinas Provinciales del IGN.

Jornadas de Oficinas Provinciales IGN El 04 de diciembre se realizó en el IGN el encuentro anual con los representantes de las Oficinas Provinciales.

El 04 de diciembre se realizó en el IGN el encuentro anual con los representantes de las Oficinas Provinciales en el marco de una Jornada de Trabajo coordinada por la Lic. María Dolores Puente. En la Jornada participaron la Prof. Beatriz Susana López Galindez (Of. Prov. Tucumán), el Ing. Daniel Francisco Sanguinetti (Of. Prov. Chaco), el Perito Topo-Cartógrafo Julio César Perusini (Of. Prov. Santa Fe), la Agrim. Mabel Álvarez (Of. Prov. Chubut), el Agrim. Mario Grandoso (Of. Prov. Río Negro), y el Agrim. Hugo Gatica, Director de Catastro de la provincia del Neuquén, quien asistió en representación de la Lic. Juana Barrera, responsable de la Oficina Provincial Neuquén.
Durante el encuentro los representantes de cada Oficina expusieron el trabajo que vienen realizando y se trazaron de manera conjunta los lineamientos para continuar la labor en el 2015.

Finalizada la Jornada de Trabajo los representantes de las Oficinas Provinciales junto al director del IGN, Agrim. Sergio Rubén Cimbaro, brindaron una charla informativa para todo el personal del Organismo donde se expusieron las particularidades de cada provincia, como así también los trabajos, actividades y logros desde su inauguración a la actualidad.

Las Oficinas Provinciales del IGN tienen como misión el fortalecimiento y la coordinación de las relaciones de trabajo con las Provincias. Entre su objetivos está el de consolidar la esencia federal del IGN y descentralizar algunas funciones operativas. Asimismo también buscan fortalecer las relaciones de trabajo entre el IGN y los organismos provinciales a través de la desconcentración de los programas, proyectos y actividades que se establezcan en la política de relación con las provincias.

La Oficina Provincial Tucumán fue la pionera y se inauguró el 5 de mayo de 2011, luego de la firma de un Convenio Marco de Cooperación y de un Acuerdo Complementario entre el IGN y el Gobierno de la Provincia de Tucumán.

En el caso de Chaco, se encuentran firmados tanto el Convenio Marco de Cooperación entre el Gobierno de la Provincia, a través de su Gobernador, y el IGN, como así también el Acuerdo Complementario que dieron origen a la Oficina Provincial en abril de 2012.

La provincia de Santa fe inauguró su Oficina Provincial el 19 de junio de 2012 al momento de la firma del Acuerdo Complementario Nº 3, que refiere al Convenio Marco de Cooperación Técnica entre el Instituto Geográfico Nacional (IGN) y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, de fecha 27 de Mayo de 2010.

La Oficina Provincial Chubut fue inaugurada en octubre de 2012, luego de la firma de un Convenio Marco de Cooperación entre el Ministerio de Defensa de la Nación y la Provincia, y de un Acuerdo Complementario entre el IGN y el Gobierno de la Provincia.

Por su parte, la Oficina Provincial del Neuquén fue inaugurada el 17 de junio de 2014, luego de la firma de un Convenio Marco de Cooperación y de un Acuerdo Complementario entre el IGN y el Gobierno de dicha Provincia.

En tanto la provincia de Río Negro inauguró su Oficina Provincial el 11 de agosto de 2014, luego de la firma Convenio Marco de Cooperación y de un Acuerdo Complementario entre el IGN y el Gobierno de dicha provincia.