A la venta nueva edición del Atlas Argentina 500K

A la venta nueva edición del Atlas Argentina 500K

 Nueva edición Atlas Argentina 500K

Ya se encuentra a la venta la nueva edición del Atlas Argentina 500K donde se presenta toda la cartografía del territorio argentino a escala 1:500 000.

En esta edición se incorporaron imágenes obtenidas por el satélita Landsat para la cartografía de imagen satelital, cuya resolución permite apreciar con más detalle los diferentes rasgos del territorio. Con el objeto de resaltar los diferentes aspectos de la geografía de nuestro país se confeccionaron imágenes de paisajes emblemáticos de Argentina, como el Glaciar Perito Moreno, el Cerro Aconcagua, las Cataratas del Iguazú y la Quebrada de Humahuaca, las que se pueden visualizar en 3D gracias a un proceso especial realizado con imágenes del satélite SPOT provistas por la CONAE.

El Atlas presenta la cartografía a escala 1:500 000, es decir que 1 cm representado en la hoja equivale a 5 km en el terreno

También se sumó nueva información temática referida a aspectos sociales como es el tamaño y distribución de la población, y físico-naturales como lo son la orografía, el clima, las áreas protegidas y las eco-regiones. La inclusión de estos contenidos tiene como objetivo brindar información adicional a la contenida en la cartografía, que permita al lector tener un mayor conocimiento sobre los diferentes aspectos de la realidad argentina.

Al igual que en las ediciones anteriores, se brinda información actualizada sobre localidades, infraestructura de transporte (rutas, ferrocarriles, aeropuertos, etc.), hidrografía, orografía (representada por curvas de nivel y un modelo de relieve y ubicación de actividades productivas. Estos rasgos pueden visualizarse simultáneamente en la imagen satelital, facilitando su identificación en la cartografía topográfica a través de un pantógrafo. Por su particular diseño permite construir mosaicos de todo el país o de porciones del territorio en sus diferentes tipos de representación.

Para su compra:

Web: http://bit.ly/2vkvjwX
Teléfono: (5411) 4576-5576 int. 118 de Lunes a Viernes de 8 a 14hs
Correo electrónico: ventas@ign.gob.ar
Personalmente en Avenida Cabildo 381 (CABA – Bs.As.)

 Nueva edición Atlas Argentina 500K