Su pedido
No ha agregado ningún producto a su pedido
 
Más pedidos
 

Atlas de la República Argentina Edición 2016

Atlas de la República Argentina Edición 2016
Click para ampliar

Con más de trescientas páginas y un renovado diseño, incluye un repaso de la Historia de la Cartografía hasta nuestros días, datos sobresalientes a nivel mundial sobre temas de interés general y nuestra propia visión de la ubicación geopolítica de Argentina dentro de un planisferio. La nueva forma de presentación contiene la última información procesada sobre aspectos físicos, políticos, humanos y económicos de nuestro país, a nivel nacional y provincial.

El nuevo Atlas permite identificar los diferentes accidentes naturales y antrópicos de la Argentina a partir del uso de mapas e imágenes satelitales, así como de un modelo digital de elevación. Todos los datos estadísticos (volúmenes, porcentajes, etc.) en cuadros o tablas, así como también en bloques de textos están presentados mediante la utilización de diferentes recursos comunicacionales que facilitan la comprensión por parte del lector. De este modo se incorporan iconos, infografías, gráficos, perfiles, mapas temáticos e imágenes que permiten una rápida interpretación visual del fenómeno representado.

El uso de imágenes satelitales tienen un rol destacado en la obra como herramienta didáctica, ya que resaltan la visión del espacio “desde arriba” del territorio y permiten apreciar las características de la superficie terrestre que en los mapas no se pueden observar; como colores, formas, texturas o sombras que muestran las distintas coberturas y usos del suelo argentino.

Pero eso no es todo: se incorpora un localizador que incluye más de 5.000 topónimos de accidentes físicos y humanos que aparecen en los mapas físicos, políticos y satelitales. Cada accidente geográfico contiene sus coordenadas, la provincia a la que pertenece y la página donde se ubica. También se adjunta un glosario con las definiciones de los términos geográficos y en algunos casos acompañados con fotos y el signo cartográfico con el cual se representa el accidente en la cartografía oficial.

Escriba reseña
Su Nombre:


Su Opinión: Nota: no se permite HTML!

Valoración: Malo            Bueno

Introduzca el código a continuación:

No hay imágenes adicionales para este producto.
Precio: $400,00
Disponibilidad: En Stock
Fabricante: IGN