IPGH

IPGH

Todo lo referido al Instituto Panamericano de Geografía e Historia

El IGN presente en el curso-taller uso y manejo de símbolos cartográficos e imágenes táctiles.

img src="https://i.imgur.com/G7t0yuz.jpg" title="Curso-taller uso y manejo de símbolos cartográficos e imágenes táctiles del IPGH" alt="Curso-taller uso y manejo de símbolos cartográficos e imágenes táctiles del IPGH">

Del 9 al 12 de octubre de 2018, se llevó a cabo en la ciudad de Santiago de Chile el curso-taller uso y manejo de símbolos cartográficos e imágenes táctiles. El mismo fue organizado por el Centro de Cartografía Táctil de la Facultad de Humanidades y Tecnologías de la Comunicación Social de la Universidad Tecnológica Metropolitana de Chile en alianza con el Instituto Panamericano de Geografía e Historia (IPGH-OEA), y contó con la participación de la Prof. Marcela Sinigaglia del Instituto Geográfico Nacional (IGN).

3er Taller del Mapa Integrado de América del Sur

El evento se llevó a cabo en la Ciudad de Montevideo - Uruguay - del 20 al 24 de noviembre. Fue organizado por el Instituto Panamericano de Geografía e Historia (IPGH), organismo especializado de la OEA. El taller se desarrolló en el contexto del Programa GeoSUR del Banco de desarrollo de América Latina (CAF).

Argentino distinguido como “afiliado honorario” por el Instituto Panamericano de Geografía e Historia .

El pasado miércoles 09 de agosto, el Prof. Héctor Oscar José Pena fue distinguido por la entidad técnica perteneciente a la OEA. El evento se realizó en la sede del IGN en su carácter de Sección Nacional del IPGH.

El IGN en las Jornadas de Evaluación de la Calidad de la Información Geográfica

Del 15 al 17 de noviembre se realizaron en la República del Ecuador reuniones de trabajo, jornadas y talleres relacionados con la Calidad de la IG, donde el IGN participó y presentó un trabajo.

45ª Reunión del Consejo Directivo del Instituto Panamericano de Geografía e Historia.

Se realizó en Chile del 11 al 14 de noviembre donde se recibió a los delegados de los estados miembros. En representación de la sección nacional argentina, concurrió el Director del IGN, agrim. Sergio Cimbaro.

Agenda Panamericana del IPGH 2010-2020

El Consejo Directivo del IPGH, reunido en Guatemala durante el año 2003, resolvió desarrollar colectivamente un esfuerzo científico, administrativo y financiero que permita al Instituto acometer con eficacia los retos en el presente siglo. Para ello dispuso la elaboración de una agenda de actividades panamericanas para la década 2010-2020.

IPGH - Objetivo y Funciones

La Sección Nacional Argentina del IPGH (SNAIPGH) es un organismo dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto a través del cual se cumplen en el país los fines del IPGH.
Su sede se encuentra en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y tiene por objeto:

Premio a la mejor Tesis de Maestría en Historia - Convocatoria del IPGH.

Premio a la mejor Tesis de Maestría en Historia

El Instituto Panamericano de Geografía e Historia (IPGH) invita a participar por el Premio a la mejor Tesis de Maestría en Historia.

Convocatoria de Proyectos Panamericanos de Asistencia Técnica 2017. IPGH

Fecha límite para la recepción de solicitudes en la Secretaría General del IPGH: lunes 25 de abril de 2016

La Secretaría General se complace en informar que se encuentra abierta la convocatoria para presentar solicitudes de Proyectos Panamericanos de Asistencia Técnica a ejecutarse en el 2017, los cuales deben estar vinculados con la ejecución de la “Agenda Panamericana del IPGH 2010-2020”.